martes, 11 de noviembre de 2014

LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA 5º PRIMARIA.
UNIDAD 4: EL ADJETIVO.

Al acabar la unidad deberás:

Leer con entonación, velocidad, ritmo y pronunciación adecuada diferentes tipos de textos.
Comprender diferentes tipos de textos.
Buscar información en un texto realizando inferencias y deducciones.
Comprender información general en textos orales.
Realizar la descripción de un lugar o escena ( siguiendo unas preguntas ).
Elaborar carteles en grupo pequeño sobre los Derechos del niño.
Reconocer adjetivos.
Identificar el género y número de adjetivos y del sustantivo con el que concuerdan.
Agrupar palabras según su sílaba tónica.
Aplicar los principios de acentuación.
Participar activamente y de forma constructiva en las tareas del aula.

Lectura.

Lecturas variadas:

Trabajaremos en este apartado una etiqueta de tomate frito.
Leeremos el tercer capítulo de Dragón busca princesa.
Continuaremos con la siguiente lectura de suspense y deducción de actiludis: El apagón.

Matemáticas:
Continuamos con la representación de gráficos de barras de tres características ( actividad 4 de la página 47 de vuestro libro ).

Educación para la Ciudadanía:

Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Derechos del Niño,
vamos a leer la Declaración Universal de los Derechos del Niño y a analizar fotos en las que no se cumplen esoso derechos para realizar murales.

Comprensión oral:


Gramática.

En esta unidad comenzamos a tratar otro tipo de palabras: los adjetivos.
Observa y lee en estas actividades y extrae una definición sobre el adjetivo, su género, su número y concordancia:
Definición de adjetivo.
El adjetivo ( LIM ).

Más actividades:
El adjetivo ( pica en el adjetivo, lee y realiza la actividad ).
Adjetivos y sustantivos.
Busca adjetivos I. 
Cuánto sabes sobre el adjetivo. 
Escoge el adjetivo.


Ortografía.

vamos a analizar los tipos de palabras según su sílaba tónica para acentuarlas:
Acentuación ( lee y realiza las actividades ).
Reglas de acentuación ( LIM ).

Escritura.

Seguimos describiendo escenas y paisajes:
 Descripción de paisajes o escenas ( pica en actividades y realiza la número 7 ).

Comenzamos con el programa de Creatividad Literaria de la Junta de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario